Qui som?/Quienes somos?

1 de abril de 2009: Se constituye en las Cotxeres de Sants la ASSEMBLEA DE TREBALLADORES I TREBALLADORS EN ATUR DE BARCELONA y se aprueba su Plataforma Reivindicativa.

20 de abril de 2009: Concentración en la Plaza Sant Jaume para hacer entrega a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona de la Plataforma Reivindicativa.
Desde mayo hasta julio, todos los martes, se realizan concentraciones en la la Plaza Sant Jaume para exigir un trabajo digno o prestación por desempleo hasta recolocación efectiva. También, todas las semanas se reparten en las OTG hojas con la Plataforma Reivindicativa y las convocatorias de movilizaciones.

9 de junio de 2009: Ocupación del edificio del Ayuntamiento de Barcelona en La Plaza Sant Miquel.

11 de septiembre 2009: Una cincuentena de miembros de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras en Paro de Barcelona penetran en el recinto vallado donde se realiza la ofrenda foral al monumento a Rafael Casanova, abucheado al Gobierno Tripartito de la Generalitat y gritando consignas como: “¡Por un trabajo digno!”, “¡Trabajo o prestación!” “¡Nissan, Roca, solidaridad!” a la vez que se desplega una pancarta con los lemas de: Zapatero; “420 € son insuficientes”. “Por un trabajo digno”.

22 de octubre 2009: Concentración ante el Ayuntamiento de BCN donde se presentan varios centenares de peticiones de empleo público para su creación a través de una Bolsa de trabajo municipal.

7 de noviembre de 2009: Más de 400 desempleados/as y solidarios participan en el recorrido de la Marcha contra el Paro y los despidos convocada por la PLATAFORMA D’ACOMIADATS DE NISSAN I ASSEMBLEA DE TREBALLADORS I TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA y que han apoyado diversas organizaciones sindicales, políticas y movimientos sociales. La Marcha tarda 5 horas desde su inicio en el Mercado de San Ildefonso (Cornellá) y su final en Plaza Sant Jaume (BCN).

16 de diembre 2009: Un centenar de parados de la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores en Paro de Barcelona, conjuntamente con la Asamblea de Parados del Maresme, sindicalistas de la izquierda sindical y de las casas okupadas, ocupan la Borsa de Barcelona durante más de 1 hora con los lemas: ¡BASTA DE DINERO PARA LOS BANCOS! y ¡TRABAJO O PRESTACIÓN!

Enero de 2010: Se inicia una campaña por el transporte público gratuito para los desempleados/as recogiendo firmas en las OTG y recabando el apoyo de comités de empresa, secciones sindicales, etc.

30 de Enero 2010: Se acuerda en el marco de uno de los seminarios del FSCat la organización de la II Marxa contra el paro en Catalunya. Durante más de 6 meses una plataforma unitaria que reúne a sindicatos, entidades sociales, cívicas y políticas prepara su organización.

20 de febrero de 2010: movilización de los parados/as en todo el Estado por el derecho a un trabajo digno. En Barcelona se realiza una Concentración ante el Departament de Treball y se marcha en Manifestación hasta el banco de España.

Del 4 al 9 de Octubre de 2010: Se celebra la II Marcha Contra el Paro, la Precariedad y por los derechos sociales en Catalunya. A lo largo de cerca de 120 km a pie se distribuyen 20.000 ejemplares del periódico que expone los objetivos, se visitan los ayuntamientos donde se presenta la plataforma reivindicativa y las mociones de apoyo, se celebran numerosas asambleas con la gente solidaria de las localidades a su paso. La Asamblea de Parados/as de Barcelona tiene una participación activa en la Marcha.

24 de noviembre de 2010: Concentración en la Plaza Sant Jaume de BCN y entrega de al Ayuntamiento de miles de firmas exigiendo el transporte gratuito para los desempleados/as.

18 de diciembre 2010: La Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona participa en la manifestación contra la reforma de las pensiones.
Desde diciembre de 2010 hasta julio de 2011: Se realizan concentraciones mensuales en la Plaza Sant Jaume en apoyo de nuestra Plataforma Reivindicativa.

4 de febrero de 2011: Un grupo de miembros de la Asamblea de Parados de Barcelona interrumpen el pleno del Ayuntamiento de Barcelona para exigir que se de respuesta a la Plataforma Reivindicativa. Después de un forcejeo con la Guardia Urbana esta procede a su desalojo.

29 de abril de 2011: Concentración ante la Bolsa de Barcelona para denunciar la manipulación que el Gobierno de Zapatero hace de las cifras del paro y la situación cada vez más dramática de los 4.910.200 parados/as que se confirman en la EPA anunciada en el día de hoy. En la concentración se convoca a participar en la manifestación de 15 de mayo que convoca Democracia Real Ya!

15 de mayo 2011: La Asamblea de parados de Barcelona participa con su pancarta en la manifestación de la indignación. Sus miembros participan en la acampada de Pza. de Catalunya.

19 de junio 2011: La Asamblea de parados de Barcelona participa con su pancarta en la manifestación contra el Pacto del Euro, y uno de sus miembros interviene en el mitin final reivindicando el reparto de la riqueza y el trabajo y la jornada semanal de 30 horas.

21 de junio 2011: Una representación de l’Assemblea se reúne con el Director General del Transporte de la Generalitat al que presentan la reivindicación de gratuidad de transporte público para las personas en paro avalada por miles de firmantes. A partir de entonces se abre un proceso de reuniones sobre la cuestión que finalizarán en marzo 2011.

18 de agosto de 2011: Cerca de un millar de personas beneficiarias del PIRMI, desempleados/as, trabajadoras/es de la asistencia social y gentes solidarias se concentran en Pza. de Sant Jaume para protestar contra los graves perjuicios ocasionados por la decisión del gobierno de la Generalitat de cambiar la modalidad de pago y de los recortes en la Renta Mínima de Inserción (PIRMI).

26 de agosto de 2011: Ante la comparecencia el día 26/08/011 del Conseller de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries, y el de Empresa y Empleo, Xavier Mena ante la Diputación Permanente del Parlament para dar cuenta de sus acciones en torno a los Recortes en la PIRMI, la ASSEMBLEA DE TRABALLADORS I TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA convocó una Concentración delante del Parlament para protestar contra esos recortes. En la Concentración han participado unas 100 personas entre trabajadores y trabajadoras en paro y colectivos de Solidaridad.

Desde octubre de 2011 hasta marzo de 2012: Se realizan concentraciones mensuales ante el Departament de Bienestar Social contra los recortes en el PIRMI y en apoyo de los recursos presentados.

En septiembre de 2011 la ASSEMBLEA DE TRABALLADORS I TREBALLADORES EN ATUR DE BARCELONA promueve la constitución de la Comissio Promotora de la ILP por una Renda ciutadana garantida para dar una alternativa al recorte del PIRMI. Esta Comissiò promotora agrupa unitariamente a sindicatos y entidades cívicas y sociales, así como a personas en paro miembros de la Assemblea. Los trabajos de elaboración del proyecto de Ley finalizaron el 18 de abril y serán expuestos en el FSCat de 2012.

24 de febrero 2012: El Conseller de territorio i sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya hace público la puesta en marcha de las Tarjetas de transporte público para las personas en paro, donde se acepta parciamente nuestra reivindicación sobre el transporte público gratuito para los desempleados/as mediante una importante bonificación a la tarjeta trimestral en la provincia de Barcelona, y mensual en el resto de Catalunya a personas en paro, especialmente las que perciben el subsidio de desempleo.

15 de marzo 2012: Se constituye en Catalunya la Coordinadora de Asambleas y colectivos de parados/as de Barcelona, Badalona, Castelldefels, Cerdanyola-Ripollet, “Plataforma social los lunel al sol” Montcada i Reixach, “Desempleados por el derecho a un trabajo digno” de Vilanova i la Geltrú. Assemblea 15 M de sant Feliu de Llobregat, Marea Roja.

29 de Marzo 2012: La Coordinadora se pronuncia mediante una Declaración contra el “Decretazo” de la Contrareforma laboral del Gobierno de Rajoy, y llama a participar activamente en la Huelga General convocada el 29 de marzo.

25 de Abril 2012: La Assemblea de trabajadores/as en paro de Barcelona registra petición de reunión con el Alcalde de Barcelona Sr. Xavier Trias donde se reivindica la gratuidad de los suministros básicos de agua, luz y gas a las personas sin empleo y sin recursos y se solicita que no se interrumpan por impago de las facturas.

1º de Mayo 2012: La Coordinadora impulsa un Manifiesto contra los Presupuestos antisociales del Gobierno de Rajoy que reduce la partida de las prestaciones de desempleo en un 5,5%, así como recorta otras partidas sociales.

3 de Mayo 2012: El movimiento de parados de Catalunya se concentra delante del local en el Forum Diagonal donde se reúne el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, en el marco de un despliegue de 8.000 policías en Barcelona. A pesar del despliegue policial se exponen las pancartas y se distribuye una declaración contra las políticas del BCE entre los viandantes, los medios de comunicación presentes y los tecnócratas del BCE asistentes.

Junio 2012: La Assemblea d’aturats de Barcelona se entrevista con los directivos de AGBAR para solicitarles la gratuidad del servicio de agua a las personas sin empleo y que no se corte el suministro por impago.

16 de junio 2012: Una delegación de la Assemblea d’aturats de Barcelona se entrevista con los directivos de GAS NATURAL para solicitarles la gratuidad de dicho servicio a las personas sin empleo y que no se corte su suministro por impago.

15 de julio 2012: Convocados por la Assemblea de Barcelona un centenar de trabajadores/as en paro y ciudadanos/as solidarios ocupan durante dos horas la Oficina de Treball de la Generalitat (OTG) en Calle Sepúlveda nº 156 al grito de “Trabajo o prestación” y para protestar contra el “hachazo” a la prestación contributiva de desempleo y a los diversos subsidios que tienen derecho tras agotar la prestación.

4 de octubre 2012: La coordinadora apoya y participa en la movilización convocada por la Assemblea de treballadors/es en atur de Badalona que se inicia con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad y finalizará con la ocupación de una oficina del Servicio de Ocupación.

19 de Octubre 2012: Concentración en Pza Sant Jaume contra el paro y la pobreza convocada por la Asamblea de trabajadores7as en paro de Barcelona.

14 de Noviembre 2012: La Coordinadora declara el apoyo a la Huelga General convocada el 14 de noviembre contra los presupuestos del paro y los recortes.

16 Noviembre 2012: La Coordinadora expresa solidaridad con los trabajadores de telefónica en Huelga de Hambre. Una delegación los visita e interviene en rueda de prensa.

19 de noviembre de 2012: Una delegación de la Asamblea de Barcelona se reúne con los responsables del ayuntamiento de la ciudad para exigirles que impidan el corte de suministros básicos a las personas en paro. Desde entonces se impulsan mociones a los ayuntamientos reivindicando la gratuidad de dichos servicios para las personas sin empleo.

28 de febrero de 2013 Marcha contra el paro “Baix Llobregat-Barcelona-Parlament”: Durante varias semanas se organiza unitariamente, con la participación de numerosas entidades la Marcha contra el paro, la precariedad y en defensa de la Renta Garantizada de Ciudadanía que partirá el 28 de febrero desde Sant Vicençs dels Horts, pasando por varias localidades del Baix Llobregat, para entrar en Barcelona y finalizar en el Parlament de Catalunya.
En este marco unitario se acuerda una Carta reivindicativa que se entregará a la Presidenta del Parlament y a los diversos grupos parlamentarios.
La Marcha se desarrollará con entusiasmo a lo largo del recorrido, y a pesar de la lluvia y el granizo llegará al Parlament. Esta Marchan repercute positivamente en la tramitación por la Mesa del Parlament de la ILP por una Renta Garantizada de Ciudadanía para iniciar la recogida de firmas.

5 de abril de 2013: Se celebra en Fort Pienc el acto de apertura de la campaña para recogida de firmas en apoyo de la Ilp por una Renta Garantizada de Ciudadanía que cuenta con la participación activa del movimiento de parados.

16 de abril 2013: La Coordinadora y la Asamblea de Barcelona inician la campaña de denuncia de las horas extraordinarias forzosas y no pagadas que se detectan en las empresas Granier y 265 café. El 30 de mayo se presenta la correspondiente denuncia ante Inspección de trabajo.

25 de abril 2013: Una delegación de la Coordinadora se entrevista con el Conseller del Departament d’Empresa i Ocupació Sr. Felip Puig para presentarle diversas reivindicaciones: abono RMI, denuncia horas extras, exigencia gratuidad servicios básicos para las personas en paro, financiación cooperativismo, reducción de jornada, etc. En esta reunión el Conseller se compromete a convocar una Mesa con presencia de administración, empresas y agentes sociales para tratar de los cortes de suministros básicos a las personas sin empleo y recursos.

6 de junio 2013: La coordinadora de Catalunya realiza un debate monográfico sobre el proyecto de ley que prepara el gobierno de la Generalitat de reforma de las cooperativas.

13 a 15 de septiembre 2013: La coordinadora de parados participa activamente en el ayuno y acampada en Pza Catalunya promovido por la Comisión promotora por una Renta Garantizada de Ciudadanía.

25 de octubre 2013: La Coordinadora participa en la concentración delante de Idescat que entrega 121.191 firmas en apoyo de la Ilp por una renta Garantizada de Ciudadanía, después de seis meses de campaña. El movimiento de parados recoge más de 15.000 firmas.

7 de noviembre 2013: El Parlament de Catalunya aprueba la Moción sobre pobreza energética que recoge parcialmente los contenidos de las mociones presentadas previamente en diversos ayuntamientos por el movimiento de parados y otras entidades.

24 de noviembre y 4 de diciembre 2014: La coordinadora participa en las movilizaciones unitarias convocadas contra los “Presupuestos antisociales” del gobierno de la Generalitat con su propia pancarta “Por el derecho al trabajo digno”.

8 de enero 2014: La Coordinadora del movimiento de parados en Catalunya denuncia públicamente en un Comunicado la estafa del reciente decreto Ley sobre código de consumo que pretende desarrollar la Moción aprobada en el Parlament de 7 de

noviembre de 2013 sobre los cortes de suministros básicos a las personas y familias en situación de vulnerabilidad. También aprueba participar en las Marchas de la dignidad del 22 de marzo a Madrid.

21 de enero 2014: Se establece un acuerdo de colaboración y mutuo apoyo entre la PAH de Barcelona y la Coordinadora de Asambleas de trabajadores/as en paro de Catalunya. Este acuerdo se propone y se ratifica por unanimidad en la asamblea realizada por la PAH de Barcelona este día.

23 de enero 2014: Concentración en Pza Sant Jaume para reivindicar el derecho a los servicios básicos de agua, luz y gas, a la vivienda y al trabajo digno, donde se registra petición de reunión con el Presidente Artur Mas.

7 de febrero 2014: Nueva reunión de una delegación de la Asamblea de Barcelona con los directivos dela Empresa AGBAR sobre cortes de suministros de agua a las personas sin empleo.

12 de febrero 2014: Tras constituirse la “Alianza contra la pobreza energética” donde participa la Coordinadora de Asambleas de trabajadores/as en paro de Catalunya, la PAH, la Xarxa por la soberanía energética, el Front Cívic de Catalunya, FAVB y CONFAVC, etc, se presenta en rueda de prensa este día delante del Parlament de Catalunya.

18 de febrero 2014: Una delegación de la Coordinadora se reúne con el Jefe de gabinete de la Generalitat para plantear las reivindicaciones mas urgentes contra el corte de suministros básicos, la tramitación de urgencia de la ILP, etc.

19 de febrero 2014: Tiene lugar en el Casal de Barri Pou de la Figuera la Charla-coloquio sobre luchas obreras organizada por la Asamblea de Trabajadores en paro de Barcelona. Participan trabajadores de Panrico, Telefónica, etc.

22 a 27 de febrero 2014 Marchas contra el paro y en defensa de la renta Garantizada de Ciudadanía “Baix Llobregat-Barcelona-Vallés”: A través de un proceso unitario y asambleario, con el apoyo de la Comisión promotora de la ILP por una Renta Garantizada de Ciudadanía, se organizan las marchas que tendrán lugar en la comarca del Baix Llobregat del 22 al 27 de febrero. Esta marcha confluirá el jueves 27 en Pza. Catalunya con la marcha de la comarca del Vallés. Desde esta plaza se inicia la manifestación que finaliza delante del Parlament donde se entrega a la Presidenta y grupos parlamentarios de un documento con 4 peticiones entre las cuales la Carta reivindicativa que se adjunta al final de la memoria (la misma acordada unitariamente en la marcha de 28 de febrero de 2013).

21 y 22 de marzo 2013 Marchas de la dignidad a Madrid: Tras participar en los trabajos preparatorios de las marchas de la dignidad a Madrid y acordar un Manifiesto específico de apoyo la Coordinadora y las asambleas de trabajadores/as en paro de Catalunya viajan hacia Madrid donde participan en la marcha que entra en la ciudad y en la gran Manifestación que colapsa el centro dela capital.

26 de Marzo de 2013 Presentación del proyecto de ley por una Renta Garantizada de Ciudadanía en el Parlament: Se presenta dicho proyecto de ley en el Parlament ante numerosos invitados de la Comisión Promotora y de las Asambleas de trabajadores en paro de Catalunya. Una Concentración de apoyo despliega sus pancartas delante del Parlament.

Barcelona 12 de abril 2014

Nota: Han participado en la Coordinadora Asambleas o Asociaciones de trabajadores/as en paro de las siguientes localidades: Badalona, Badía del Vallés, Barcelona, Barcelona-ZonaFranca-La Marina, Castelldefels, Cerdanyola-Ripollet, Esplugues, Figueres, Girona, Hospitalet Llobregat, Mollet, Montcada i Reixach, Prat del Llobregat, Rubí, Sabadell, Sant Andreu de la Barca, Sant Adriá del Besós, Sant Boi, Sant Joan Despi, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma Gramenet,Terrassa, Vendrell-Baix Penedés, Vilanova i la Geltrú.

CARTA REIVINDICATIVA POR EL TRABAJO DIGNO, EL PLENO EMPLEO Y LA RENTA GARANTIZADA CIUDADANA
1.- Por un puesto de trabajo digno y estable para todas las personas sin empleo.
1.1.- Rechazo de las políticas de ajuste y austeridad que destruyen empleo y recortan derechos sociales. Suspensión inmediata del pago por el Estado de la deuda ilegitima y odiosa. No a las leyes y tratados injustos que nos empobrecen.
1.2.- Derogación de la legislación que sostiene y estimula la precariedad laboral.
1.3.- Prohibición de los despidos laborales, deslocalizaciones y rechazo de los ERE’s. Derogación de las contrarreformas laborales. Prioridad del trabajador/a para elegir su reincorporación al puesto de trabajo en caso de despido improcedente.
1.4.- Reforzamiento de la gestión pública del empleo. No a la privatización de los servicios de empleo ni al recorte en políticas activas de empleo. Prohibición y penalización del prestamismo laboral.
1.5.- Puesta en marcha una bolsa de trabajo municipal que gestione de manera transparente y con la participación de las AA.VV, los sindicatos y las asambleas de parados/as el empleo generado en los servicios y empresas municipales (nuevos empleos, sustitución vacantes, etc.), el empleo creado por planes gubernamentales en marcha o que pudieran crearse. No a las empresas subcontratadas. Que la contratación se lleve a término directamente desde los ayuntamientos.
2.- Reducción drástica de la jornada de trabajo sin disminución del salario para garantizar el pleno empleo. Prohibición de las horas extras y destajos. Penalización de la Empresa que abuse y coaccione al trabajador/a para realizar horas extras.
3.- Por una Renta Garantizada Ciudadana para las personas sin ingresos o bajos ingresos en aplicación del artº 24.3 del Estatut de autonomía.
4.- Prestación de desempleo indefinida con la correspondiente cotización a la SS hasta la recolocación definitiva.
5.- Prohibición de desahucio de su vivienda habitual a las personas y familias desempleadas. Por un parque público de vivienda de alquiler accesible.
6.- Servicios básicos de agua, electricidad y gas gratuitos para todas aquellas unidades familiares donde todos los miembros estén sin empleo.
6.1.- Gobierno de la Generalitat y ayuntamientos deben gestionar el pago del alquiler en el caso de vivienda habitual, la electricidad, el gas, el agua, los medicamentos las tasas municipales, la matrícula y libros de las escuelas públicas y la universidad. Implantación de una tarjeta similar a la de los pensionistas para los trabajadores en paro para asegurar la gratuidad de tales servicios básicos.
7.-Transporte gratuito para todas las personas sin empleo para poder buscar trabajo con facilidad, realizar las gestiones necesarias y disfrutar del ocio con sus familias.
8.- Garantizar la formación de las personas sin empleo a través de las instituciones públicas. No a la externalización, privatización y fraude en la formación. La asistencia a los cursos de formación garantizará una prestación económica a las personas sin empleo que no perciban ninguna prestación o subsidio.
8.1.- Control democrático de la formación ocupacional por sindicatos, AA.VV, asambleas de parados, etc., con el objetivo de asegurar su transparencia, calidad y efectividad.
8.2.- No a las sanciones por abandonar cursos que no cumplan unos requisitos mínimos de calidad o se evidencien pruebas de fraude.
9.- Renovación automática de la tarjeta de residencia bien se esté trabajando o en el paro.
10.- Cesión gratuita por los ayuntamientos de un local permanente para las necesidades de los desempleados (información, asesoramiento) y la utilización de un local grande para realizar asambleas.

MARCHA CONTRA EL PARO 22-27 FEBRERO 2014

El desempleo y la pobreza, lejos de tocar fondo, siguen aumentando al ritmo de las políticas de ajuste y austeridad, de los recortes en derechos sociales, a las pensiones y por la aplicación de la última contrareforma laboral que ha destruido más de 1 millón de empleos. Todo ello por obra y gracia de los gobiernos de Mariano Rajoy y Artur Mas.
Sus mentiras quedan una vez mas en evidencia: El desempleo registrado en los dos primeros meses de 2014 ha vuelto a crecer en Catalunya hasta alcanzar 629.586 (4.712 personas más) y en España 4,812 millones (111.148 más). La Seguridad Social en el conjunto del estado pierde 122.474 en este periodo. Y el número de hogares en España con todos sus miembros sin empleo se incrementaba en el último trimestre del año pasado en 24.600 hasta llegar a la terrible cifra de 1.832.300 familias, que en Catalunya alcanza las 224.000, de las cuales 95.000 hogares sin ningún ingreso.
La pobreza crece y golpea a mas personas y familias conforme las prestacions de desempleo y subsidio se agotan. Más de 600.000 personas en Catalunya se encuentran en el pozo de la pobreza severa, y 2.200.000 viven por debajo del indicador de pobreza relativa.
Sin trabajo y sin ingresos decenas de miles de famílies son desahuciadas de sus viviendas y sufren cortes en los suministros vitales de agua, electricidad y gas. Las consecuencias de la pobreza sobre la salud de las personas son muy graves, acortan la esperanza de vida, y empujan a realizar actos desesperados.
La pobreza de la mayoría es el resultado del enriquecimiento de una minoria ladrona y especuladora de banqueros y grandes empresarios, de un sistema capitalista que incrementa la desigualdad y mata a las personas.
Como botón de muestra la última fechoría del gobierno Rajoy con la llamada Tarifa Plana: Reduce las cotizaciones sociales que pagan los empresarios, que son salario diferido de los trabajadores, con la excusa de crear contratos indefinidos, y de este modo facilita la sustitución masiva de los puestos de trabajo mejor pagados por otros con salario basura. Es decir salarios mas bajos, empeorar la financiación de las pensiones, menor consumo, y de nuevo mas crisis y desempleo, ¡pero mas beneficios para la clase explotadora!.
¡La clase trabajadora con y sin empleo debe movilizarse en defensa de los derechos más básicos amenazados por las políticas de la “Troika” y de los gobiernos títeres de Catalunya y España al servicio de los intereses de capitalismo explotador! ¡Que se vayan todos!
Todos a la marcha el 22 de Marzo a Madrid, donde nos sumaremos al resto de marchas del resto del estado y con la clase trabajadora y el pueblo solidario de Madrid por las siguientes reivindicaciones :
Trabajo digno y estable para todos. Abolición de la precariedad. Reparto de la riqueza. Reducción de la jornada de trabajo a 30 horas semanales sin disminución del salario. Eliminación de las horas extras ilegales.
Derogación de la Contrareforma laboral. ¡No al robo de las cotizaciones sociales, No a la llamada Tarifa Plana!
Por una Renta Garantizada de Ciudadanía. Por el derecho a la vivienda. No a los desahucios a las personas sin empleo e ingresos. Gratuidad de los servicios de agua, luz, gas y transporte público para las personas sin empleo y en situación de pobreza.
Por la derogación de todas las leyes retrógradas que han recortado derechos sociales y democráticos. En defensa de la salud, educación y un sistema de pensiones digno. No a la represión policial de las luchas sociales.
Coordinadora de Asambleas de Trabajadores/as en paro de Catalunya
¡¡DERECHO AL TRABAJO Y UNA VIDA DIGNA PARA TODOS!!
¡¡NO A LA EXPLOTACION, LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD!!
TODOS A LA MARCHA DE LA DIGNIDAD 22 DE MARZO A MADRID     COMISSIÓ DE COMUNICACIÓ